Después de haber fallado dos intenciones de toque y tener en su espalda una cuenta de 3-2, el pelotero panameño Jonathan Araúz tuvo el oficio para cambiar un panorama en contra con un cuadrangular y así convertirse en el héroe de la victoria de los Medias Rojas.
Pero unas seis horas antes del partido, Araúz no se imaginaba que tendría una de las jornadas más emocionantes de su carrera, ya que se encontraba con el equipo triple A Worcester Red Sox en la ciudad de Buffalo.
Esta historia inició cuando Kiké Hernández, dio positivo al COVID-19, por lo que Araúz tuvo que tomar un bus y viajar 321.8 kilómetros de (Buffalo a Cleveland) para estar listo antes del partido.
Ver También: Gianna Woodruff se impone en la Liga de Diamante
"De hecho, estaba durmiendo en el hotel cuando llamaron", dijo Araúz en una entrevista a MLB.
"Llamaron alrededor de la una solo para decirme que tenía que levantarme y llegar al estadio lo más rápido posible, subirme al autobús para llegar aquí. Todo sucedió rápido", agregó.
Ver También: Rey Dimas quedó en la quinta posición en Parapowerlifting
Oportunidad
Como por cosas del destino, Araúz tendría la oportunidad de oro en la octava entrada, pero que no comenzó bien al fallar dos intentos de toque. Las cosas cambiaron en el sexto lanzamiento de ese turno, cuando el pelotero de Panamá Oeste pescó una recta de cuatro costuras, que sacó en línea por todo el jardín derecho.
"Estaba molesto conmigo mismo durante los primeros lanzamientos. No conseguí el toque. Simplemente me tomé un tiempo para mí y mantuve la cabeza en alto y dije: 'Está bien, si no toqué, tengo que moverlo de alguna manera'", señaló Araúz, quien debutó el año pasado en las Grandes Ligas.
"Fue un gran jonrón para mí. Probablemente sea un jonrón que no voy a olvidar", finalizó.
Jonathan Araúz firmó en 2014 con los Filis de Filadelfia. Un año después, pasó a los Astros y en 2019 llegó a los Medias Rojas.
23
años tiene Jonathan Araúz.
25
partidos jugó la campaña pasada.
2020
debutó en las Grandes Ligas.